Desde el año 1947 hemos estado presente en el país con soluciones en hormigón prefabricado, marcando hitos y liderando los avances de la industria, además de entregar calidad, confianza y seguridad en las diversas obras en las que hemos participado.

En todo este tiempo hemos desarrollado una gran cantidad de productos especiales que han dado respuesta a las necesidades constructivas más complejas y sofisticadas del mercado, contribuyendo al desarrollo de las más diversas áreas como la edificación industrial y habitacional, la infraestructura vial, urbana, portuaria, minera, deportiva, eléctrica y de telecomunicaciones, entre otras. Nuestros clientes son empresas públicas y privadas que requieren productos prefabricados de hormigón, principalmente Empresas Constructoras de Obras Civiles e Industriales, Distribuidoras Eléctricas, Empresas Mineras, Forestales, de Servicios y de Telecomunicaciones.

Actualmente Hormisur tienen su Oficina Central en Santiago y cuenta además con cuatro plantas de producción (San Bernardo, Parral, Temuco y Osorno) que nos permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de todo el país.

En 1947 cuatro estudiantes de ingeniería formaron la empresa Ingeniería e Industria Sociedad Limitada (INEIN), primer antecedente de HORMISUR. Uno de ellos fue el Ingeniero Civil Sr. Jorge Millán A., quien se desempeñó activamente como Presidente del Directorio de HORMISUR hasta el año 2013.

En 1971 se crea Hormigones Industriales Sur Sociedad Limitada (HORMISUR) y en 1992 se unifican las actividades de INEIN y HORMISUR dando origen a la actual HORMISUR-INEIN S.A., que nace con el objetivo de diversificar su producción, la que se inició con la fabricación de postes y que hoy no sólo fabrica elementos de mayor complejidad, sino que participa también en la ingeniería de los proyectos, en el traslado de cargas especiales y en su posterior montaje, buscando satisfacer en su totalidad las necesidades de los clientes.

El año 1992 ingresa a la sociedad el Sr. Fernando Jabalquinto L., el año 1996 lo hace el Sr. Germán Besser H., el año 1999 ingresa el Sr. Cristhian Orb M., todos ingenieros civiles de la Universidad de Chile y en el año 2009 lo hace el Sr. Marcelo Millán E., abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estamos comprometidos con entregar la mejor calidad, en base al uso y aplicación de la más moderna ingeniería, manteniendo el respeto por el medio ambiente, nuestros colaboradores y el conjunto de la sociedad.

Creemos en el diálogo y la colaboración con otras entidades de la sociedad, por eso desde 1956 formamos parte de la Cámara Chilena de la Construcción y somos miembro activo del Comité de Industriales. También estamos asociados al Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile desde el año 2014, integrando el Comité de Prefabricadores cuyo objetivo es potenciar el desarrollo tecnológico de la industria

HORMISUR aspira a aumentar su participación en el mercado del hormigón prefabricado e ingresar a nuevos rubros, diversificando para ello los productos que fabrica y ocupándose de la calidad para darles mayor valor agregado, brindando así soluciones adecuadas a los requerimientos del mercado y necesidades de los clientes, todo dentro del marco de una empresa sustentable.

Cristhian Orb M. Ingeniero Civil

Presidente - Gerente de Administración y Finanzas: Sr. Cristhian Orb M. Ingeniero Civil Universidad de Chile.

Directora: Sra. Patricia Astorga C.

Directora: Srta. Mónica Millán A.

Director: Sr. Marcelo Millán E. Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile.

Director: Sr. Julio Riveaux C. Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile.

Administración Superior

Fernando Jabalquinto L. Ingeniero Civil

Gerente General: Sr. Fernando Jabalquinto L. Ingeniero Civil Universidad de Chile.

Sr. Germán Besser H. Ingeniero Civil

Gerente de Ingeniería y Estudios: Sr. Germán Besser H. Ingeniero Civil Universidad de Chile.

 Carlos Olivares Ingeniero Civil

Administrador Planta San Bernardo: Sr. Carlos Olivares Constructor Civil, PUC

Claudio Rodríguez F. Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas

Administrador Plantas del Sur: Sr. Claudio Rodríguez F. Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas Universidad Arturo Prat.

Cristian Marchant V. Contador Auditor

Administración y Abastecimientos: Sr. Cristian Marchant V. Contador Auditor, INACAP.

Prevención de Riegos

HORMISUR participa en el Programa Control de Riesgos Operacionales Empresa Competitiva de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, programa orientado a contribuir al mejoramiento de las empresas adherentes y que busca proveer protección a la integridad física y a la salud de los trabajadores, tendiendo a controlar las causas de los accidentes y enfermedades profesionales y a mejorar la gestión de la administración de los riesgos de actividad.

Política de calidad

El año 2008 HORMISUR implantó su Sistema de Gestión de Calidad en la Casa Matriz y en la Planta San Bernardo, obteniendo en diciembre de dicho año la Certificación ISO 9001:2000 por parte de SGS. El año 2017 fue actualizada la certificación a la versión 2015 de la norma, encontrándose vigente hasta el año 2020.

Ver más www.sgs.com/

Cargando . . .

Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario:

Desarrollado por