Quiénes Somos

interna

Quiénes Somos


Somos una Empresa nacional, dedicada al diseño, fabricación, transporte y montaje de elementos prefabricados estructurales en hormigón armado y pretensado. Para ello contamos con cuatro plantas de producción que nos permiten llegar a todo el país.

tab-13 Principios
Estamos comprometidos con entregar la mejor calidad, en base al uso y aplicación de la más moderna ingeniería, manteniendo el respeto por el medio ambiente, nuestros colaboradores y el conjunto de la sociedad.

Creemos en el diálogo y la colaboración con otras entidades de la sociedad; por eso desde 1953 formamos parte de la Cámara Chilena de la Construcción y somos socios del Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón.

tab-13 Objetivos
Nuestro propósito es elaborar productos de alta calidad, que contribuyan al desarrollo de Chile, en las más diversas áreas, como la edificación habitacional e industrial, la infraestructura vial, urbana, eléctrica y de telecomunicaciones.

Nuestra herramienta es la utilización de modernos y exigentes estándares de Ingeniería, a cargo de profesionales altamente calificados y especializados.

Nuestra contribución ha sido generar soluciones confiables, prácticas y creativas en prefabricados de hormigón, gracias al uso de la más moderna tecnología, desde hace más de 65 años.

Reseña histórica

En 1947 cuatro estudiantes de ingeniería formaron la empresa Ingeniería e Industria Sociedad Limitada (INEIN), primer antecedente de HORMISUR. Uno de ellos fue el Ingeniero Civil Sr. Jorge Millán A., quien se desempeñó activamente como Presidente del Directorio de HORMISUR hasta el año 2013.

En 1971 se crea Hormigones Industriales Sur Sociedad Limitada (HORMISUR) y en 1992 se unifican las actividades de INEIN y HORMISUR dando origen a la actual HORMISUR-INEIN S.A., que nace con el objetivo de diversificar la producción y elevar la calidad de los productos de hormigón, meta que perdura hasta hoy. El año 1992 ingresa a la sociedad el Sr. Fernando Jabalquinto L., el año 1996 lo hace el Sr. Germán Besser H. el año 1999 ingresa el Sr. Cristhian Orb M., todos ingenieros civiles de la Universidad de Chile y en el año 2009 lo hace el Sr. Marcelo Millán E abogado de la Universidad Católica de Chile.

HORMISUR ha evolucionado en su línea de productos, que se inició con postes de hormigón armado y hoy no sólo fabrica elementos de mayor complejidad, sino que participa también en la ingeniería de los proyectos, y en el traslado de cargas especiales y su posterior montaje, buscando satisfacer en su totalidad las necesidades de los clientes. Actualmente fabrica elementos para naves industriales y comerciales, vigas, pilares, costaneras, losas y losetas; vigas y losetas para el METRO de Santiago, vigas para puentes y pasos desnivelados, pasarelas peatonales, losas para muelles, lastres para cañerías de obras portuarias, postes de hormigón armado y pretensado, además de un conjunto de elementos varios como puentes de cañerías, antepechos, balcones y escaleras para edificios, y graderías para cines y estadios.

Durante sus más de 65 años de existencia la empresa se ha regido por los rigurosos principios de seriedad y cumplimiento con los clientes instaurados por sus fundadores, los cuales se han mantenido a lo largo del tiempo, y le han permitido ser reconocida como una empresa organizada, seria y eficiente.

Sus ejecutivos y profesionales, formados en la empresa bajo estos principios, han logrado que con la elaboración de productos con altos índices de calidad HORMISUR no sólo haya mantenido, sino incrementado, su prestigiosa posición en el mercado de los productos de hormigón.

Directorio

tab-13 Presidente: Sr. Cristhian Orb M. Ingeniero Civil Universidad de Chile.

tab-13 Directora: Sra. Patricia Astorga C.

tab-13 Directora: Srta. Mónica Millán A.

tab-13 Director: Sr. Marcelo Millán E. Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile.

tab-13 Director: Sr. Julio Riveaux C. Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile.

Administración Superior

tab-13 Gerente General: Sr. Fernando Jabalquinto L. Ingeniero Civil Universidad de Chile.

tab-13 Gerente de Administración y Finanzas: Sr. Cristhian Orb M. Ingeniero Civil Universidad de Chile.

tab-13 Gerente de Ingeniería y Estudios: Sr. Germán Besser H. Ingeniero Civil Universidad de Chile.

tab-13 Gerente Planta San Bernardo: Sr. Carlos Olivares M. Constructor Civil Pontificia Universidad Católica de Chile.

tab-13 Administrador Local Fábricas del Sur: Sr. Claudio Rodríguez F. Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas, Universidad Arturo Prat.

tab-13 Administración y Abastecimientos: Sr. Cristian Marchant V. Contador Auditor, INACAP.